Falcón: “Incomprensible llamar a abstención en elección de alcaldes”

Para el partido Avanzada Progresista, dirigido por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, resulta inconsistente e incomprensible un discurso opositor que apoye la abstención para las elecciones de alcaldes y promueva la participación para las presidenciales que corresponden en el 2018.

El pronunciamiento se realizó a través de un comunicado de prensa, en el que se señala que el votante “opositor o indeciso” no entenderá que las fuerzas políticas que hacen oposición a Nicolás Maduro participen en un evento electoral pero en otro no, cuando las autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia serán las mismas.

“No se puede comprender un mensaje que en una misma declaración se llame a la abstención y simultáneamente se invite a una elección presidencial. Es incoherente para cualquier ciudadano”, expone.

Aun así, la tolda manifestó su respeto “profundo” a quienes decidieron no acudir a estos comicios, sin embargo, destacan que la vía no favorece a una oposición que no alcanzó el objetivo en las de gobernadores por las “triquiñuelas” del Gobierno nacional.

“Entregarle sin batalla las 335 alcaldías al PSUV es dotarlo de una fuerza aún mayor que con toda seguridad va a enfilar en nuestra contra. De la misma manera como el gobierno central usa descarada e ilegalmente todos los bienes nacionales en pro de su votación, igualmente lo haría con toda la estructura e infraestructura y todos los fondos públicos de las 335 alcaldías, si así lo permitimos”, fundamenta.

Es importante recordar que el dirigente Yon Goicochea, quien recibió libertad con medida cautelar, se inscribió para la alcaldía de El Hatillo del estado Miranda con el apoyo de Avanzada Progresista. Este hecho ha desencadenado una serie de cuestionamientos ya que militaba en Voluntad Popular, primer partido en anunciar su abstención en las elecciones.

Frente a ello, la tolda de Falcón destaca que es irracional el ataque, pues Goicochea ha asumido con “entereza” su lucha en la cárcel y ahora como candidato. “Avanzada Progresista no le pide ni le pedirá a Goicochea fidelidad partidista, pero como organización política amante de la libertad, creemos que su postulación y su elección como alcalde puede proteger un valor tan escaso en estos tiempos en Venezuela como la libertad, su libertad”, indica el comunicado de prensa.

 

home, nacionales, absitencionismo, elecciones municipales, gobierno, he nri falcon, maduro, mud

Fuente: EL IMPULSO