A Águilas del Zulia le urgen los ajustes

Llegó el momento para las autocríticas en las Águilas del Zulia y el mánager Lipso Nava es el primero en hacerlas. “La semana fue difícil. Tuvimos balance positivo, pero hubo muchas cosas que no me cuadran”, dijo el dirigente sobre el resultado que tuvieron en la gira en la que ganaron cuatro de siete duelos en carretera.

No estamos ejecutando correctamente el béisbol, estamos regalando outs” al no realizar las jugadas defensivas, analizó.

“Hay que ser más selectivos a la hora de hacerle swing al pitcheo. El que pela señas no puede jugar, hay ciertas señas que nosotros pelamos que a ciencia cierta nos costaron hacer carreras o nos costó un rally en x situación”, agregó.

Pueden mejorar

Para Nava, el equipo puede mejorar, “pero vamos a ser realistas, si jugamos la pelota como debemos y las jugadas las hacemos como vemos, no tenemos que venir de atrás 14 veces. No todo el tiempo tendrás la capacidad de venir atrás de un juego”, analizó, en vista de que durante la temporada, el equipo ha podido remontar en 14 ocasiones.

Entre los aspectos negativos que destacó Nava estuvo la actuación de Cody Hall, quien no fue efectivo en sus dos últimas apariciones, en las que concedió cinco boletos ante seis bateadores y solo retiró un tercio de inning. Además, recibió tres carreras el lunes ante los Cardenales de Lara.

A Hall lo perdimos mentalmente. Ya me dijo que no pudo sentir cuando lanza sus pitcheos. Creo que hasta aquí llegó el barco. Tenemos que sentarnos y tomar otras opciones”, sentenció.

deportes, #Águilasdelzulia, #beisbol, #codyhall, #lipsonava

Fuente: VERSIÓN FINAL