Twitter ofrece 280 caracteres para sus usuarios

ÚN.- Twitter anunció este martes que sus usuarios gozarán de 280 caracteres, cantidad que se duplicó ya que desde los inicios de esta red social la cantidad límite era de 140 caracteres.

Luego de la realización de un experimento en el mes de septiembre, la plataforma adoptaría los 280 caracteres. Esta ampliación no será aplicada para usuarios que escriban en chino, japonés y coreano, debido a que estos idiomas se escriben a través de signos.

En los resultados obtenidos a través del test, arrojó que era factible el incremento en los caracteres. Esto condujo al equipo directivo a tomar la decisión definitiva de suprimir la barrera de los 140 caracteres que otorgaba cierta restricción a aquellos usuarios cuyos idiomas requerían la compresión de las ideas, a excepción de ciertos idiomas asiáticos.

El 5.3% de los tuits en español y el 9% en inglés alcanzaban el límite establecido, lo que reflejaba un claro reto de reducir y comprimir una idea que requería la inversión de mucho tiempo para su edición, hasta el punto en el que el usuario prefería renunciar al envío.

La ampliación de los caracteres hizo posible la disminución de porcentajes al ubicarme en 8.0% el español y en 1% el inglés. Los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia además de que los usuarios podían expresarse mejor y enviar de manera más rápida sus textos.

Durante la realización del experimento, mucha gente tuiteó llegando los primeros días, al límite total de los 280 caracteres porque vendría siendo una novedad. Poco después se normalizó el comportamiento y se dio a conocer que un 5% del total de tuits superó los 140 caracteres y que tan solo un 2% sobrepasó los 190.

 

 

La entrada Twitter ofrece 280 caracteres para sus usuarios aparece primero en Últimas Noticias.

tecnología, carácteres, internet, plataforma, red social, tecnologia, twitter

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS