Freddy Martínez: “Los Teques vive el mayor caos en su historia en materia de transporte y vialidad”

 

Freddy Martínez, ex alcalde y candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro

“Los Teques vive el mayor caos en su historia en materia de transporte y vialidad”, advirtió el candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Freddy Martínez, tras asegurar que los tequeño pierden hasta seis horas diarias en las paradas esperando por la falta de unidades producto de la escasez de repuestos.

“Tenemos vecinos que se levantan a las 4:00 de la mañana para poder esperar el transporte, más las horas que deben laborar, más las que deben esperar para regresar, se convierte en una jornada diaria de más de 14 horas, ese señor no le queda fuerza para incorporarse a algún trabajo productivo en su sector, tenemos que superar esta situación”, reseñó el abanderado de Copei y ex alcalde de la jurisdicción.

Martínez, quien participó este martes en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, agregó que además de la evidente falta de autobuses se le suma el caos generado con el cierre de la avenida Pedro Russo Ferrer que desvía todo tráfico por el centro de la ciudad.

“Una de las avenidas más importantes de la ciudad cumple este mes un año cerrada y sin respuesta clara de las autoridades”, agregó Martínez, quien recordó que durante su gestión como burgomaestre logró la ampliación de avenida Arvelo que ha servido de “válvula de escape” ante tanto caos.

“Los servicios públicos en el municipio se han deteriorado a tal punto que ya prácticamente no existen, no hay capacidad para dar respuesta en pavimentación, agua potable, seguridad, aseo urbano, los barrios están desprovisto de ayuda por parte de la municipalidad”, dijo.

Aseguró que durante el tiempo que administró la municipalidad realizó más de 6 mil obras entre grandes, medianas y pequeñas, “algunas sobreviven y prestan servicio, hay que recordar entre ella la constitución de la compañía del Metro, fue mixta entre la gobernación del estado, Metro Caracas y la alcaldía, fuimos lo que iniciamos esa construcción y logramos parte el financiamiento”.

-Igualmente la construcción de más de 1200 apartamentos en Altos Verde, una urbanización que inició nuestra administración en terrenos que pertenecen a la alcaldía con proyectos elaborados por nosotros, el alcalde que vino después de noostros se la entregó al gobierno central que fueron los que la terminaron.

“Nosotros construimos más de 15 escuelas y se la entregamos a la educación municipal y estadal, podemos mencionar la Carrizalito, Palo Negro, Paracotos, Guareguare que en los actuales momentos están deterioradas”, reseñó Martínez.

Somos unidad

Informó que mantiene conversaciones con el resto de los candidatos para concretar una “alianza perfecta” que garantice el triunfo el 10 de diciembre. “Nuestra candidatura es la candidatura de la unidad, la hemos identificado con la franela blanca, que ningún partido se sienta en desventaja, es una candidatura con un nuevo concepto”.

Pidió a los guaicaipureños salir a votar en defensa del municipio, “podemos reconquistar nuevamente la alcaldía para el bien de todos, por el progreso de nuestra ciudad, la clase media prácticamente ya desapareció, necesitan que a través de la administración del municipio se le ayude, no únicamente las ayudan deben estar enfocadas a los sectores más pobres, ellos necesitan una política para mantener por ejemplo los condominios”.

Agregó que de resultar electo impulsará la mancomunidad con los municipios Carrizal y Los Salias en áreas como transporte, “igualmente para el aseo urbano, de ganar llamaré a un referendo para pedir la opinión de la gente y saber si quieren reactivar el compromiso privado del aseo urbano como en el que su oportunidad prestó Fospuca, la tarifa en esa oportunidad era mucho menor a la actualidad y el servicio es pésimo”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo