Rusia dice que Venezuela acepta términos de reestructuración

2001.com.ve | Bloomberg

El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que Venezuela aceptó las condiciones para la reestructuración de alrededor de 3 mil millones de dólares en deuda. "Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas", dijo.

Rusia había ofrecido reprogramar los pagos de la deuda en dos etapas; por lo que los pagos de la mayor parte del préstamo estatal se retrasarían a la segunda fase, aseguró Siluánov.

Rusia y Venezuela estaban en negociaciones para reestructurar la deuda entre ambos países por valor de 1 millardo de dólares, a su vez, esta nación, otorgó un préstamo a Venezuela por 4 millardos de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos en 2011. El gobierno venezolano solicitó la prolongación del plazo del crédito en 2014.

Las deudas de Venezuela con Rusia están regidas por el Club de París, un grupo de acreedores que maneja los préstamos a los gobiernos, colocándolos en una categoría separada de los bonos que el país latinoamericano está tratando de renegociar con los acreedores privados.

Lea mas en haciendo click, Bloomberg

2017-11-08