ANC aprobó la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerencia

2001.com.ve

Este miércoles 8 de noviembre, en horas de la mañana, inició la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para debatir y posteriormente aprobar la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Fue aprobado por mayoría calificada la capitulo IV, en donde se encuentra el artículo 11 que versa el revocatorio a los partidos políticos que se encuentran inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por promover el odio. 

Según el artículo 22 los medios de comunicación que no promuevan la convivencia pacifica serán revocados de sus concesiones. El artículo 25 sanciona de 8 a 10 años a los funcionarios públicos que en ejercicios de sus funciones omintan de manera voluntaria la intervención en cualquier acto de discriminación y de odio en contra de otra persona a menos que se encuentre en vulnerabilidad su vida.

La misma sanción se encuentra dictada en el artículo 26 para los profesionales de la salud, en caso tal de manifestar de forma voluntaria y en ejercicio de sus funciones no actuar ante un acto prescrito en esta ley serán sacionados

La presidenta de la ANC, Delcy Rodriguez, agregó a las normas transitorias del documento, que la misma entrara en vigencia en la próxima gaceta oficial, además de estipularle a los medios de comunicación la responsabilidad de publicar en todos ellos dicha ley. 

2017-11-08