CICPC recupera 99 kilos de material estratégico y detiene a tres hombres

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la captura de tres hombres quienes hurtaron un total de 99 kilogramos de material estratégico en el municipio Páez del estado Portuguesa.

Las detenciones fueron hechas luego de labores de investigación por parte de los efectivos, como trabajos de campo donde recabaron evidencias y la realización de entrevistas a los habitantes de la parroquia Acarigua. Con la información obtenida, ubicaron a los involucrados en el sector Las Delicias, donde fueron arrestados.

Los antisociales fueron identificados como José Luis Vizcaya Ramos, Pablo José Vizcaya Ramos y Daniel Alejandro Villamizar Pérez, según reseñó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el procedimiento se incautó un automóvil marca Renault, modelo R11 T2, de color verde, placas  XMZ057, que era utilizado como medio de traslado, además de tres sacos fabricados en material sintético llenos de contentivos de cobre, con un peso aproximado de 33 kilogramos cada uno, para un total de 99 kilogramos incautados.

El modus operandi de estas personas consistía en sustraer cableado eléctrico de las empresas del Estado. La Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa tiene conocimiento del caso.