Autor de tiroteo en Texas se fugó de un centro de salud mental hace 5 años

El atacante, que según se supo maltrató a su pareja y a su hijastro, al que llegó a romper el cráneo, consiguió también escapar de una institución mental de Nuevo México en 2012 cuando estaba en la Fuerza Aérea. Además, amenazó a sus superiores y trató pasar de contrabando armas en la base en la que estaba destinado.

Kelley acabó con la vida de 26 personas e hirió a una veintena el pasado domingo tras irrumpir en el templo First Baptist Church de la pequeña localidad texana de Sutherland Springs y disparar de manera indiscriminada contra todos los asistentes en el recinto religioso.

El Pentágono se negó a confirmar la noticia, pero dijo que nunca realiza comentarios sobre eventuales problemas psicológicos de los militares.

Según el informe policial, un testigo que informó sobre la desaparición de Kelley declaró a los oficiales que el hombre “sufría problemas psicológicos y quería escapar” de la clínica en un autobús.

De acuerdo a este testigo, el militar “representaba un peligro para sí mismo y para los demás porque había sido descubierto introduciendo armas en la base de Holloman”, donde estaba en funciones, a 150 km al norte de El Paso.

Kelley “pretendía concretar sus amenazas de muerte”, agregó.

Las motivaciones del autor del tiroteo no han sido esclarecidas, pero los investigadores evocan un diferendo con su suegra, que frecuentaba la iglesia.

The post Autor de tiroteo en Texas se fugó de un centro de salud mental hace 5 años appeared first on El Nuevo País.

ee.uu., slide, armas, ataque, iglesia, militar, texas, tiroteo

Fuente: EL NUEVO PAÍS