Delcy Rodríguez: Ley contra el Odio refleja modelo de igualdad y respeto de la Revolución

ÚN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada este miércoles por el Poder Constituyente, refleja el modelo de igualdad y de respeto a la diversidad que promueve la Revolución Bolivariana.

“Esta ley también expresa la naturaleza y el espíritu de la Revolución Bolivariana, que es la igualdad. Es una nueva espiritualidad a la que se ha convocado al pueblo de Venezuela, y lo convocó el presidente Nicolás Maduro, hombre de paz”, expresó Rodríguez en la sesión de este miércoles de la ANC.

Tras aprobarse el instrumento legal, refirió que la ley reivindica la paz como derecho de los pueblos y del ser humano y, al mismo tiempo, rinde tributo a quienes fueron víctimas de crímenes de odio entre abril y julio pasados, cuando se desató una espiral de violencia insurreccional en el país impulsada por sectores extremistas de la oposición política, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Esta ley también contiene un homenaje a las venezolanas y venezolanos que fueron quemados vivos por razones de odio e intolerancia, cuando se declara el mes de mayo como el mes para promover la tolerancia y la igualdad. Es necesario que cada mes de mayo el pueblo y el Estado venezolano se concentren en recordar que esto no debe ocurrir nunca más en nuestra patria”, aseveró.

La mandataria de la ANC dijo además que la norma establece un precedente en la lucha estatal por la prevención del fascismo, con la prohibición expresa de promover la intolerancia a las organizaciones y partidos como forma de hacer política.

“Queremos exportar paz, amor, tolerancia en un mundo gravemente amenazado por los poderes imperiales”, agregó.

La entrada Delcy Rodríguez: Ley contra el Odio refleja modelo de igualdad y respeto de la Revolución aparece primero en Últimas Noticias.

política, delcy rodriguez, ley contra el odio, modelo de igualdad y respeto

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS