Shakira implicada en los Papeles del Paraíso

ÚN.- La cantautora colombiana Shakira, quien reside en Barcelona con su esposo Gerard Piqué y sus dos hijos, aparece relacionada con paraíso fiscal de las Bahamas, debido a la gestión de 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo, según revelaron los “Papeles del paraíso“.

En los documentos se asegura que la cantante adquirió el dinero a  través de los derechos de autor de sus canciones, según reseña el diario francés Le Monde, medio que además ha participado en la investigación de los “Papeles del paraíso”.

Uno de los abogados de Shakira, Ezequiel Camerini, aclaró que la misma tiene propiedad en las islas Bahamas desde 2004. “Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo”.

Tras  admitir que la residencia de Shakira es Barcelona, justifica que al constituir la sociedad en Malta se registró el domicilio de la cantante en un paraíso fiscal, ya que ella como artista internacional ha tenido diferentes lugares de residencias a lo largo de su vida profesional, además de estar siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside.

“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo”, resaltó Camerini.

A través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, la gestión de los 31,6 millones de euros se realizaba desde el año 2007, la cual cumple con todos los requisitos legales para operar según palabras de Camerini al diario español El Confidencial, otro de los que participaba en la investigación.

“Papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la cual han participado 382 informadores alrededor de un centenar de medios de comunicación.

 

 

La entrada Shakira implicada en los Papeles del Paraíso aparece primero en Últimas Noticias.

entretenimiento, sin categoría, slider-inferior, bahamas, fiscal, luxemburgo, malta, shakira

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS