Unión Europea acuerda sancionar a Venezuela

ÚN.- La Unión Europea (UE) acordó sancionar a Venezuela incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.

La decisión fue tomada de forma unánime por los veintiocho embajadores europeos “por la represión” que hay en el país.

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas, reseñó EFE.

Además, incluyen la “base legal” para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere”.

Las sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, recalcaron las fuentes, quienes insistieron en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general. Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país. De cualquier modo, la determinación debe ser aprobada por los ministros de Exteriores comunitarios el próximo lunes, explicó la Deutsche Welle.

Con esta decisión, la Unión Europea sigue los pasos de Estados Unidos, que ya ha impuesto numerosas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La entrada Unión Europea acuerda sancionar a Venezuela aparece primero en Últimas Noticias.