Caracas recibe al IV Festival del Teatro Penitenciario

 A partir del 08 al 12 de noviembre, se llevará a cabo el IV Festival de Teatro Penitenciario en los teatros Municipal, Nacional, Catia y San Martín, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, como parte del proceso de transformación de la población privada de libertad que cumplen sus condenas en las instituciones que ya forman parte del Nuevo Régimen Penitenciario.

230 privados y privadas de libertad provenientes de penales ubicados en todo el país, realizarán piezas importantes de dramaturgos del teatro venezolano como Gustavo Ott, Rodolfo Santana, Néstor Caballero o José Ignacio Cabrujas, así como obras  de creadores fundamentales del teatro universal como Moliere o César Rengifo. El festival es llevado adelante por la Dirección General de Atención Integral del ministerio, destacó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para
La Comunicación y la Información.

Esta inauguración estará a cargo de la sección masculina del Centro Penitenciario de la Región Andina, que contará con 16  actores en escena para dar vida a la pieza Toñito, de Néstor Caballero, la función inaugural tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 4 de la tarde. Todas las funciones en esta sala y en el Teatro Catia serán a las 4 pm, mientras que en el Teatro Nacional y el Teatro San Martín son a las 5 de la tarde.

La entrada a todas las funciones es libre por lo que la invitación es a acercarse a las salas y disfrutar del arte y la escena de los privados y privadas de libertad que ya ha iniciado el camino de transformación de sus vidas hacia una opción mejor y más productiva.

Cabe destacar que la población penitenciaria estuvo este año en el VI Festival de Teatro de Caracas, cuando 72 privados y privadas de libertad participaron con cuatro obras  que se presentaron en el Teatro San Martín.

La invitación es que asistan y disfruten no solo de la expresión, sino al mismo tiempo de apoyar a estos hombres y mujeres que están trabajando por su transformación en ciudadanos productivos para la sociedad y el país.