Felipe Mujica: MUD niega ir a elecciones para no medirse internamente

Algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) han declarado que no participarán  en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, situación que explica Felipe Mujica, secretario general del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS) está orientada a evitar “una suerte de primarias” para no medir su popularidad entre partidos y liderazgos dentro de la oposición.

“Quienes plantean la abstención dentro de la MUD, decidieron no participar porque no quieren contarse internamente. Esa acción tiene como propósito evitar que se pueda producir una cuenta minuciosa, a nivel municipal y con las tarjetas. Eso está en las cabezas de algunos de ellos (dirigentes nacionales)”, aseguró Mujica.

Indicó que el MAS, junto a más del 70% de los partidos opositores, decidió participar en los comicios municipales “porque la decisión de participar es absolutamente coherente con lo que el campo democrático ha venido planteando”.

“Ninguna circunstancia implica no ir a las elecciones, si alguna responsabilidad tenemos los demócratas es dar la batalla de la forma democrática que existe”, dijo el secretario general del MAS.