Consecomercio: Temporada de juguetes se verá afectada en diciembre por falta de divisas

 

La presidenta de Consecomercio María Uzcátegui realizó un balance del sector comercio durante el año 2017 en el cual indicó que “ha sido un año complicado para el sector comercio”.

Consideró que la venta de juguetes para la temporada decembrina se realizará con precios altos debido al cese de ofertas de dólar a través de subastas del Sistema Complementario de Divisas (Dicom).

“El sector juguetes está bien afectado puesto que las pocas importaciones que se pudieron hacer, los inventarios que tenían, de temporadas anteriores lamentablemente van a tener que ser vendidos a precios altos…ya que no tenemos ninguna forma de obtener compra de divisas de manera controlada”, dijo.

Manifestó que durante los meses de protestas más de 1000 establecimientos resultaron afectados por hechos vandálicos, de los cuales el 45% no está en capacidad de abrir nuevamente.

90% del ingreso de los venezolanos se están utilizando única y exclusivamente para comida y eso deja con muy poco margen de disposición para realizar cualquier otro tipo de compra”, señaló.