Sancionará con cárcel o multas a quienes promuevan el “odio” y la “intolerancia” #08Nov

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles la polémica Ley contra la Intolerancia y el Odio, con la que pretende sancionar a quienes promuevan este tipo de mensajes en el país.

Desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, la mayoría de los diputados dio por aprobada en sesión ordinaria la propuesta legal que está constituida por 45 artículo, en los cuales entre otras cosas planeta sanciones de cárcel entre 10 a 20 años,  contra ciudadanos, instituciones o medios de comunicación por promover el odio y la intolerancia.

“Es necesario que existan los principios de igualdad, pero nunca seremos iguales, debemos luchara contra quienes promueven un pensamiento único como el fascismo”, dijo el primer vicepresidente de la ANC,  Aristóbulo Istúriz.

El texto legal contempla además sanciones contra medios de comunicación que fomenten el “odio”.

“El prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”, señala.

De igual manera, establece  multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes “de odio”, así como sanciones de hasta el 4% de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”.

destacados, home, nacionales, anc, asamblea constittuiyente, carcel, gobierno, ley contra la intolerancia y el odio, maduro, mediso de comucnacion, multa, odio, personas, sanciones

Fuente: EL IMPULSO