Cabello: Cantaremos victoria por la alegría, la paz y la participación en elecciones municipales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó la noche de este domingo que las fuerzas revolucionarias están contentas por la alegría, la paz y la participación con que se desarrollaron las elecciones municipales este 10 de diciembre.

“Tenemos todas las razones del mundo para estar alegres y además podemos decirle al pueblo de Caracas vamos a estar en un rato aquí en la Plaza Bolívar apenas el CNE anuncie los resultados estaremos en la Plaza Bolívar de Caracas celebrando la paz” aseguró.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Cabello agradeció al pueblo venezolano su participación en la elección número 23 que se realiza en revolución y la tercera de este año 2017.

“Otra vez el pueblo en un demostración cívica, es pueblo nuestro de todos los días, ese pueblo que ha estado atacado por todos lados con una guerra inclemente, una guerra económica, una guerra mediática, una guerra psicológica y ese pueblo valiente sale a votar”, resaltó.

También agradeció al Consejo Nacional Electoral el haber cumplido nuevamente al país al organizar y desarrollar los comicios donde de más de 19 millones 700 mil venezolanos y venezolanas escogieron alcaldesas y alcaldes para sus municipios.

“Se dieron las elecciones en paz, en tranquilidad con un triunfo abrumador del pueblo que quiere paz, del pueblo que quiere tranquilidad, del pueblo que ha venido apostando al buen vivir en Venezuela”, subrayó.

LLAMADO A LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional Constituyente hizo un llamado a los dirigentes de la derecha a dejar la agenda golpista, al tiempo que manifestó su deseo de que la oposición entienda que el pueblo venezolano lo que quiere es la paz del país.

“Quien no entienda lo que ocurrió hoy va a seguir tropezándose, quien no entienda el mensaje de hoy de nuestro pueblo va a seguir tropezándose”, recalcó.

Aseveró que Venezuela necesita una oposición seria que le ofrezca soluciones al país ante la actual situación de guerra económica.  “En algunos sectores tradicionalmente ganados por la derecha venezolana de la baja participación, desmotivados, no hay un proyecto, no hay un líder que los pueda guiar”, señaló.

DIÁLOGO DE PAZ

Adelantó que la comisión presidencial para el diálogo por parte del Gobierno Bolivariano asistirá al encuentro pautado para el próximo 15 de diciembre en República Dominicana. Al respecto, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha estado llamando a la oposición a conversar por el bien del país.

“Estos resultados (electorales) van a tener una gran influencia en esas reuniones. Jorge va con una sonrisa y Delcy y Elías, vamos a ir con una gran sonrisa. Ellos (la oposición) con su amargura que ya no convence a nadie”, enfatizó.

MÁS DE 9 MILLONES DE ELECTORES HAN PARTICIPADO

Cabello aseveró que de acuerdo a los cálculos aportados por los puntos tricolor instalados a las afueras de los centros de votación, más de 9 millones de electoras y electores del país participaron en los comicios municipales.

“Cuando una cantidad de venezolanos como los que hoy salieron a votar, están votando por la paz del país, no vamos a aceptar nada que no venga de acuerdo a nuestra constitución, a las leyes de la República, no vamos a aceptar nada que esté fuera del ordenamiento legal y no le vamos a complacer caprichos de ningún tipo a la derecha venezolana”, concluyó.