9.139.534 venezolanos participaron en elecciones municipales (primer boletín)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que 9 millones 139 mil 534 personas acudieron a las urnas para elegir a los 335 alcaldes de todo el país y al gobernador del estado Zulia, este domingo, 10 de diciembre.

Acompañada de los demás rectores del órgano electoral, Oblitas aclaró que dicha cifra corresponde a la totalización del 97,2 por ciento de las actas. Precisó que en la contienda electoral se obtuvo una participación del 47,32 por ciento del padrón electoral.

La representante del CNE agradeció a los venezolanos por haber participado en una jornada en la que no se presentaron eventualidades, según destacaron autoridades en materia de seguridad ciudadana, con anticipación.

Oblitas reveló los resultados de los candidatos que tuvieron mayor cantidad de votaciones en el municipio capital de cada estado y en algunos casos, en el segundo municipio con mayor población. Aclaró que dichos resultado fueron revelados “por que la tendencia es irreversible.

Finalmente, permisó a las Juntas Regionales Electorales de cada entidad para revelar resultados con tendencia irreversible, otorgar credenciales y adjudicar cargos.

nación, boletín, cne, elecciones municipales, resultados, ticker, tope

Fuente: EL ARAGÜEÑO