El PSUV obtiene la mayoría de las alcaldías del país y recupera el Zulia

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó la noche de este domingo sobre los resultados preliminares de los comicios llevados a cabo este 10 de diciembre.
Oblitas informó que este proceso electoral contó con una participación de 47.32% con la asistencia de 9 millones de ciudadanos que asistieron a ejercer su derecho al voto.
Este domingo, más de 19 millones de electores inscritos en el sistema electoral fueron invitados a ejercer su derecho al voto, a propósito de celebrarse las elecciones municipales.
A escasas horas de l noche, la vicepresidenta del CNE emitió los primeros resultados irreversibles de lo que fue esta jornada electoral.
Omar Prieto, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultó electo gobernador del estado Zulia este domingo con 694.896 mil votos, lo que representa 57,3 %, de acuerdo con los cómputos ofrecidos por el Poder Electoral.
Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, detalló que estos resultados fueron anunciados con el 97,2 % de las actas y la participación de 47,33 % de los venezolanos convocados para esta jornada comicial.
Más temprano, Prieto ejerció su derecho al voto en el liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, donde declaró que reconocería los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral “de manera absoluta y sin titubeos”, dijo, al tiempo que exhortó a sus contrincantes a seguir esta premisa.

Vale destacar que una de las promesas en las que más hizo énfasis, es que si resultaba ganador, acabaría con el bachaqueo en el estado Zulia.

The post El PSUV obtiene la mayoría de las alcaldías del país y recupera el Zulia appeared first on El Periódico de Monagas.