Diosdado Cabello: Quienes piden sanciones, entregarían la patria a EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este miércoles a los “compatriotas” que están desanimados o disgustados producto de la guerra económica, que recuerden al presidente Hugo Chávez y decidan votar por los candidatos oficialistas en las elecciones del domingo.

Desde el estado Zulia, donde acompañó a los aspirantes, aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad no es para nada fortuita, sino un plan del Gobierno de Estados Unidos. “Afortunadamente, Maduro ha puesto la cara para enfrentar este plan contra la patria de Bolívar. Es el imperio, no son los candidatos de la ultra derecha porque son unos títeres”, resaltó.

Enfatizó que la maquinaria oficialista se centrará en no ceder espacios, aun y cuando a su juicio, los adversarios políticos se encuentran “peleando” por las cuotas de poder. Cabello precisó que “los que hoy defienden que Estados Unidos sancione a Venezuela, serían los que entregarían la patria al imperialismo. Y nosotros estamos obligados a fortalecer la revolución con la victoria en estas elecciones”, en la que también se escogerá al gobernador del estado Zulia.

Como se recordará, a un día de haber regresado de la negociación en República Dominicana, el ministro de Comunicación y delegado oficialista, Jorge Rodríguez, advirtió que no harían elecciones ni firmarían acuerdos, si no se levantaban las sanciones “groseras” que impuso el Departamento del Tesoro junto a Canadá y el Parlamento Europeo.