Foro Penal: Diálogo no ha detenido la persecución política en Venezuela

Alfredo Romero calificó de “inconstitucional” el hecho que civiles estén siendo juzgados por tribunales militares

Alfredo Romero, director de Foro penal Venezolano, informó que desde 2014 alrededor de 7.178 personas que han sido excarceladas aun se mantienen con restricciones, por lo que no se considera una liberación.

Romero explicó que la mayoría está bajo régimen de presentación ante los tribunales, otros tienen prohibición de salida del país o del estado donde habitan, e incluso hay quienes tienen prohibido publicar en las redes sociales.

Detalló que a pesar que el Gobierno afirma que estas personas no son presos políticos, sino personas que cometieron delitos y están relacionadas a la política, Romero asegura que la mayor parte de estos presos son ciudadanos comunes, desde estudiantes hasta amas de casa.

Indicó que al menos 57 de las personas que han sido excarceladas habrían sido juzgadas por tribunales militares, lo que calificó como “inconstitucional”.

Finalmente, el director de la ONG manifestó que el diálogo entre Gobierno y oposición más allá de traer soluciones a empeorado la situación, pues en el mes de diciembre solo se produjeron 48 excarcelaciones y en lo que va de año ya se han contabilizado 4 personas detenidas.