Ángel Rodríguez: EEUU presiona para que oposición se retire de mesa de diálogo

2001.com.ve | Nota de prensa

Ángel Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos está ejerciendo fuertes presiones a la oposición para que se retire de la mesa de diálogo con el Gobierno, que actualmente se llevan a cabo en República Dominicana.

A su juicio, considera que el presidente Donald Trump trata de imponer a la fuerza un Jefe de Estado que se "arrodille a sus intereses".

“El principal objetivo de las conversaciones que se mantienen en República Dominicana es que los actores políticos nacionales lleguen a una serie de acuerdos básicos para la convivencia pacífica y democrática, así como lograr que la oposición desista de su cruzada para promover sanciones internacionales que oprimen al pueblo venezolano”, explicó.

El parlamentario también denunció que "las élites de poder " están atacando las instituciones venezolanas para que sus integrantes "protagonicen un golpe de estado o apoyen una invasión armada".

En materia económica, Rodríguez afirmó que el Departamento de Estado  de los Estados Unidos busca acentuar el bloqueo financiero y económico contra el país, así como reforzar la influencia del mercado paralelo a través de la web DolarToday, para "distorsionar los precios y erosionar el poder adquisitivo del salario".

Puntualiza que Estados Unidos está financiando a través de Primero Justicia (PJ) a grupos paramilitares para que causen situaciones irregulares en el país, como para de una presunta agenda de violencia.