Gobierno y oposición no logran acuerdo: diálogo se extiende para el 18-E

Tras 72 horas de deliberación, el Gobierno nacional y la oposición venezolana no lograron llegar a un acuerdo.

Según informó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, las conversaciones que se llevan a cabo en Santo Domingo será retomadas la próxima semana porque “aún quedan puntos por definir”.

“Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan todavía cosas que están pendientes, que tienen que discutirse para que podamos entregar el paquete de acuerdos que estamos discutiendo; algunas cosas están pendientes todavía y para tratar de llegar a acuerdos se ha convocado, de nuevo, para el jueves 18 a las 9:00 de la mañana aquí en Santo Domingo”, expresó el mandatario de la isla caribeña desde la sede de la cancillería del país, lugar donde se materializan los encuentros.

Tanto la oposición como el Ejecutivo venezolano enviaron el pasado jueves a República Dominicana a sus delegaciones para sostener una nueva ronda de conversaciones con el fin de lograr un acuerdo que ayude, de manera pacífica, a solucionar la crisis que vive Venezuela.

En las negociaciones, el antichavismo pide que se restituyan las funciones de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se cambien las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se liberen los políticos presos, se habilite un canal humanitario de alimentos y medicinas, y garantías para las elecciones presidenciales de este año.

Por su parte, los representantes de la administración del presiente Nicolás Maduro abogan por el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el cese de las sanciones económicas a las que ha sido sometida el país durante los últimos meses.