Julio Borges: no podemos buscar soluciones improvisadas con el diálogo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges señaló que no se pueden buscar soluciones improvisadas en los encuentros de diálogo que sostiene la oposición y el Gobierno venezolano en República Dominicana.

“Si buscamos salidas improvisadas lo que vamos a darle a la crisis venezolana es mayor desasosiego”, expresó parlamentario al término del tercer día de deliberaciones entre ambos sectores políticos, en busca de un acuerdo para solucionar la crisis que vive el país.

Tras 72 horas reunidos en Santo Domingo, los detractores del chavismo y el oficialismo no lograron llegar a un acuerdo sobre los puntos plasmados en la agenda de diálogo.

Sobre esto, Borges sostuvo que “es nuestra voluntad que se dé un acuerdo, la posibilidad de una solución global, con puntos de ejecución, de tiempos, de responsabilidades“.

Asimismo indico: “Estamos aquí porque tenemos una responsabilidad con el pueblo venezolano para construir una solución que permita superar la enorme y dolorosa crisis que está viviendo todo el país, una crisis que ha invadido la casa y la familia y convivencia en nuestro país”.

El próximo jueves 18 de enero, las delegaciones de oposición y Gobierno arribarán -nuevamente- a la isla caribeña para una nueva jornada.

“Algunos se sentirán desesperanzados de que tengamos otra reunión por delante, pero entiendan que lo peor que podemos hacer es improvisar”, manifestó.

Apuntó que “tenemos una responsabilidad política, histórica y moral con el país, tenemos una disposición clara por un pueblo que está viviendo una emergencia terrible”.

En este sentido, pidió paciencia a los venezolanos que desde el pasado mes de octubre siguen de cerca los encuentros.

“Pedimos confianza porque las cosas han tardado pues tenemos posiciones muy firmes en nuestros ideales y valores. Nosotros nunca podíamos acordar algo que no sea distinto a lograr el bienestar, la libertad y las esperanzas del pueblo de Venezuela”, enfatizó.