Jorge Rodrígez: hemos logrado acuerdos en algunos puntos de la agenda de diálogo

El ministro para la Comunicación e Información y representante del Gobierno en los encuentros de diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este sábado que tanto su delegación como la oposición venezolana han logrado acuerdos en la mayoría de los puntos dispuesto en la agenda de conversaciones.

“No podemos hacer señalamientos de cuáles son los puntos, pero lo que si podemos decir es que la gran mayoría de los puntos que nos dimos en agenda la oposición y el Gobierno están ya debidamente acordados”, expresó desde la sede de la cancillería de República Dominicana, lugar donde se llevan a cabo las deliberaciones.

Rodríguez señaló, de igual manera, que el acuerdo que se busca en estas negociaciones es en beneficio del país.

“Es una buena noticia para todos. Venezuela no soporta presiones de ningún tipo, se mantiene firme en la búsqueda de la paz en los límites de la Constitución”, apunto.

Tanto la oposición como el Gobierno arribaron el pasado jueves a la isla caribeña para sostener una nueva ronda de conversciones.

Tras 72 horas de deliberación, no se logró un acuerdo definitivo. Sin embargo se concretaron avances. Así lo informó el presidente dominicano, Danilo Medina, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan todavía cosas que están pendientes, que tienen que discutirse para que podamos entregar el paquete de acuerdos que estamos discutiendo”, indicó.

Medina convocó a un nuevo encuentro el próximo jueves 18 de enero.

“Boitcot imperial”

A juicio de Rodríguez, en los últimos días Estados Unidos intentó boicotear las mesas de trabajo que auspicia Danilo Medina y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Sabemos de las profundas presiones que se suscitaron para acabar con esta mesa de diálogo que es un anhelo de la población venezolana”, manifestó.

Asimismo sostuvo que senadores insultaron a la oposición venezolana, “señalando que se estaban dejando coaccionar”.

“Intervenciones, injerencias y presiones groseras hemos visto en los últimos días, específicamente dirigidas a atacar el diálogo de paz y de convivencia aquí en República Dominicana”, apuntó.