Jorge Rodríguez: Tenemos acuerdo en gran mayoría de los puntos establecidos en mesa de diálogo

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este sábado que se logró acuerdo en la mayoría de los puntos que fueron establecidos en la mesa de diálogo.

“En efecto tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo aquí en República Dominicana”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información aseveró que todavía hay  algunos puntos que deben ser resueltos, al tiempo que manifestó estar seguro de que serán solucionados el próximo 18 de enero en República Dominicana.

Rechazó las presiones que desde Estados Unidos algunos funcionarios del gobierno de ese país expresaron con el propósito de atacar las conversaciones que buscan la convivencia pacífica en el país.

“Si a algo estamos acostumbrados los chavistas es a no aceptar ningún tipo de presiones provenientes de centros imperiales, intervenciones, injerencias, presiones groseras que hemos visto en los últimos días dirigidas a atacar el diálogo de paz y convivencia”, criticó.

Condenó el hecho de que algunos senadores y senadoras estadounidenses insultaran y presionaran a voceros de la oposición mientras se producían las conversaciones en Santo Domingo.

“Vimos senadores y senadoras insultando a la oposición venezolana, señalando que la oposición venezolana se estaba dejando coaccionar, sabemos de las profundas presiones que se suscitaron para acabar con esta mesa de diálogo”, señaló.

VENEZUELA SE MANTIENE FIRME

Rodríguez recalcó que el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición provocó que un funcionario estadounidense declarara desde Madrid, España en contra de la Patria de Bolívar, esto en alusión a lo anunciado este viernes por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon, quien aseguró que su gobierno prepara una red de sanciones contra Venezuela.

“Venezuela no soporta presiones de ningún tipo, Venezuela se mantiene firme en la búsqueda de la paz en los límites que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, respondió Rodríguez.

Resaltó que la Patria Bolivariana está dando ejemplo de dignidad al mundo por su posición firme en defensa de la paz y la soberanía del país.

“Venezuela está dando ejemplo de dignidad al mundo entero, nos mantenemos en la mesa de diálogo, hemos acordado la gran mayoría de los puntos y ese día 18 de enero esperamos estar aquí de manera definitiva suscribiendo el acuerdo que conduzca a un futuro de convivencia en paz para todas y para todos”, reiteró.

DIÁLOGO, ANHELO DE LAS Y LOS VENEZOLANOS

Explicó que la mesa de diálogo es un anhelo de las venezolanas y los venezolanos para lograr  la convivencia pacífica, para que sean los mecanismos electorales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los que diriman los asuntos políticos y no la violencia.

“Un diálogo para atender las necesidades económicas, sociales del pueblo de Venezuela, un diálogo para que la paz y no el odio sea lo que se imponga en los tiempos futuros”, agregó.

Lo que anhela el pueblo que cree en el socialismo, enfatizó Rodríguez, es que se respete su derecho a la soberanía y a defender ese modelo de desarrollo. “Que se respete nuestro derecho a defender y hacer crecer nuestro modelo, que se respete nuestro derecho a repudiar y a denunciar todas las agresiones económicas, financieras que está sufriendo el pueblo de Venezuela”, subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MIREXRD

 

impacto, diálogo gobierno-oposición, jorge rodríguez, mesa de diálogo, venezuela

Fuente: CORREO DEL ORINOCO