Maduro sobre diálogo: El 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición

El presidente Nicolás Maduro ofrece este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque la Constitución establece que la presentación de los avances, logros y alcances de la gestión del mandatario en el año anterior se debe realizar ante el Parlamento Nacional.

Se refirió al proceso de diálogo con la oposición venezolana y afirmó que “el jueves 18 de enero le tenemos que dar una última oportunidad a la oposición”.

“De los siete puntos que están sobre la mesa están acordados los siete puntos ya, están redactados los siete puntos ya, pero la oposición después de que había dicho sí, recibieron la llamada de Washington y Madrid y los echaron para atrás. Deben decidirse, vamos a trabajar para que hayan elecciones participativas ejemplares y pulcras”, señaló el mandatario nacional.

Igualmente, indicó que “hemos actuado con mucha paciencia que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este 2018, hago un llamado a la comunidad nacional e internacional (…) la oposición esta tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales”.

Asimismo, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les está “dando una oportunidad” a los partidos de oposición que llamaron al sabotaje” para que participen en la convocatoria a los comicios presidenciales de este año.