Venezuela avanza al cuadrangular final del sudamericano Sub-20

La selección femenina Sub 20 de Venezuela  es la cuarta finalista al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub 20 2018, tras vencer a Chile (1-0), con gol de Deyna Castellanos.

Las venezolanas iniciaron el primer tiempo cargado de mucha intensidad, con velocidad en ataque y mayor capacidad para combinar. Y con una pieza con la que las chilenas no podrán contar, una Deyna que saltó al terreno con hambre de gol.

Las criollas aprovecharon un error por parte de la arquera de la roja que tomó el balón fuera del área, otorgando un tiro libre a la vinotinto.

Deyna a cargo

Sin dudarlo la capitana de la selección nacional asumió la responsabilidad de patear la pelota.

Deyna bañó a la arquera chilena con un disparo seco al ángulo derecho ante el cual las rojas no pudieron reaccionar.

En el minuto 9, las venezolanas tomaron la ventaja en la pizarra para calmar los nervios y disputar el partido con más confianza.

Para la segunda parte, las vinotintos mantuvieron el protagonismo del encuentro, presionando a las chilenas y dominando el partido.

Las guerreras venezolanas enfrentarán a la selección paraguaya en la primera fecha, más tarde a las brasileñas y por último a las cafeteras.

Las dos selecciones con más puntos acumulados durante todo el cuadrangular final del sudamericano Sub 20 serán las encargadas de representar a su nación en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2018.

deportes, #deynacastellanos, #femenina, vinotinto

Fuente: VERSIÓN FINAL