Allup cataloga como “medida represaria” convocatoria para elecciones presidenciales

Henrry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) emitió detalles referentes a la fecha de las elecciones presidenciales catalogando la reciente decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una decisión bajo “represarías”.

Allup consideró que la propuesta realizada este martes por el vicepresidente de la ANC, Diosdado Cabello para definir la fecha de las elecciones presidenciales es producto de las sanciones que emitió la Unión Europea el día de ayer.

Debido a esto, insistió en el termino de aplicar las sanciones a los siete funcionario del Gobierno.

La dinámica consiste en realizar unas primarias para elegir al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), el consenso no es realizado para evitar y la forma mas correcta es a través de unas primarias.

“Muchas veces las diferencias que se han producido dependen de la falta de información, y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

Con respecto a la validación de la tarjetas dijo que debe sumarse el mayor grupo de tarjetas validadas, lo que significaría para el Gobierno una primera “derrota”, “eso es lo que quieren ellos, desaparecer nuestras tarjetas”.

“Lo que vamos a escoger es el candidato presidencial. Todas las organizaciones políticas e incluso eventuales aspirantes que están fuera de los partidos políticos de la MUD están apostando a que se celebren elecciones primarias para escoger al candidato presidencial”, agregó.

política y dinero, #eleccionespresidenciales, #mud, #ramosallup, #tarjetas, #validación

Fuente: VERSIÓN FINAL