Grupo de Lima analiza los hechos ocurridos en los últimos días en Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos, comenzó su reunión en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el régimende Nicolás Maduro y la oposición.

La reunión de Santiago, la cuarta que celebra este bloque, se realiza luego de que la reunión del pasado 18 de enero se suspendiera la ronda de diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela tras las tensiones surgidas en los últimos días.

Lea También: Rafael Poleo se manifiesta sobre el fracaso de los políticos

El operativo que el régimen de Maduro llevó a cabo la semana pasada contra el exinspector Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba, calificado por grupos pro derechos humanos de “ejecución extrajudicial”, motivó la ruptura del diálogo.

Ligado a esto, venezolanos residentes en Santiago de Chile protestan durante el encuentro del Grupo de Lima, exigiendo que se pronuncien sobre la actual situación que atraviesa Venezuela.

“Hacemos un tributo a nuestros héroes caídos, ellos no se rindieron y nosotros tampoco. Mañana es un día emblemático porque Venezuela cumple 60 años del derrocamiento de la dictadura, por eso es necesario que alcemos nuestra voz”, dijo la coordinadora del movimiento Vente Venezuela en Santiago, Verónica Olivieri.

La dirigente acotó que la convocatoria para este martes se hace de manera simultánea a la planificada en Venezuela.

The post Grupo de Lima analiza los hechos ocurridos en los últimos días en Venezuela appeared first on El Nuevo País.

destacado, slide, venezuela, crisis en venezuela, diálogohambre, grupo de lima

Fuente: EL NUEVO PAÍS